(Snores) Ronquidos, eso es lo que me aguarda en el trayecto diario del autobús a la "Uni". A veces tengo suerte y se queda solo en eso, en ronquidos. Otras, van acompañados de un estrépito "chunda, chunda" que procede de los auriculares de algún ser que no comprende la función que éstos tienen.
Pequeños detalles inocuos que no me impiden sonreír al mundo, pero que me hacen pensar más de lo debido en lugar de dormir plácidamente como hacen otros/as.......
En uno de estos trayectos estuve recordando mi primera estancia en Londres; allí, además del "Fish & Chips", se lleva la comida India y en general, adoran las especias picantes. Pues, en esa ciudad fue donde supe por primera vez de la existencia de esta estupenda salsa llamada "Tikka Masala". Fue en el banquete, tras la Comunión de Rebeca (mi prima política), donde su padre nos deleitó con esta maravilla de origen hindú, que resultó ser la anfitriona de la fiesta.
Esta salsa contiene cilantro, pimentón, limón, ajo y tomate entre otros. Es una especie de "salsa curry" que sirve de acompañamiento perfecto para carnes y arroces. A mi me encanta!!!
En Londres es muy fácil de encontrar, tienes todas las variantes posibles en cualquier supermercado (sobre todo en los famosos "Tesco"). Sin embargo, aquí en España es más complicado. Si tienes suerte y vives en una gran ciudad, quizás en algún "Carrefour"o "Hipercor" puedas encontrarlo. También en los supermercados "Lidl", cuando hacen la semana gastronómica de otros países.
Las fajitas "Tikka Masala" pueden prepararse como aperitivo, entrante, comida o cena. Solo necesitamos tortitas de trigo, pollo, cebolla, tomate natural, y una cucharadita de salsa Tikka; todo ello sofrito. Añadimos una hoja de lechuga en cada fajita, colocamos la mezcla y envolvemos. Se puede servir frío. Están de vicio!