sábado, 26 de junio de 2010

I Love Pasta: Nido Negro con Gulas & Gambas!!

Umm, rico, rico! Me gusta la pasta como a casi todo hijo de vecino; además es un alimento básico que bien combinado te saca de más de un apuro, y muy sencillo de cocinar....quién no se ha hecho unos macarrones a lo largo de su vida??? jaja. Sin embargo, comer pasta puede llegar a ser monótono y aburrido. Aparte de pasta con tomate, que tenemos?¿  Pues para variar un poquito (llevo mucho tiempo repitiendo mi plato de tortelini de queso con tomate), el otro día se me ocurrió comprar pasta negra (la de Gallo o similar), que lleva tinta de calamar y sepia. Concretamente cogí estos nidos de tallarines que solo necesitan 5 o 6 minutos de cocción (tenía prisa, jaja), una bolsita de Gulas de marca blanca (estamos en crisis), y una colas de langostino (de oferta). Resultó una buenísima combinación!!
Los ingredientes fueron un poco a ojo, así que en lugar de para dos personas, más bien salió para tres.
Ingredientes.-
- 250 gr. Pasta negra.
- 200 gr. Gulas
- 15 colas de langostino crudo
- 4 dientes de ajo
- 4 o 5 guindillas picantes (cayenas)
- Aceite
- Sal
Elaboración.-
Cocemos la pasta en un recipiente con abundante agua y sal; durante 15 ó 16 min. (5 ó 6 min. si ya está cocida). Mientras, cortamos los ajos y los freímos en una sartén con suficiente aceite. Añadimos las guindillas, luego las gambas, y las gulas. Removemos bien hasta que esté todo doradito. Colamos el agua de la pasta cuando esté cocida y añadimos a la sartén. Remover todo a fuego lento y listo para degustar!!

2 comentarios:

Rosa'Sor dijo...

Me apuntaré para hacer este plato, me conpré el otro día un libro para cocinar y congelar, ideal para las que tenemos poco tiempo, muy chulo y con recetas muy sencillas, por si te interesa es "Cómo cocinar dos veces al mes" de Cristina Macía" está una variante del pollo con ciruelas, que está bueno.
Saludos

Laura dijo...

Gracias Rosa, tomo nota!!