Está siendo un año duro; mi padre falleció hace ya siete meses y lo echo muchísimo de menos! Si a eso le añadimos que llevo más de un año y medio en el paro, resulta una combinación fatal de pensamientos negativos que hay que intentar evitar a toda costa porque si no, no vives!! Y yo quiero y necesito actividad, experimentar y vivir!!!!! Afortunadamente estoy teniendo un verano movidito, y no paro quieta en casa, cosa que se agradece. Vengo de una semana en la playita y me marcho 15 días de campamento a hacer un curso de monitora juvenil; a la vuelta unos días de descanso, y de nuevo para London, a practicar un poquito English a ver si soy capaz de aprobar en septiembre......Mi nueva vida como universitaria comenzará en esa fecha, o eso espero, todo se andará!
Esta recetilla la vi por casualidad en una revista en la sala de espera del dentista. Es de mi amigo Arguiñano, todo un genio en la cocina; compartimos la misma afición por el perejil, pero ya no tanto por sus chistes malos! Él se parte de risa, quizás yo no entienda su humor..... Lo que si entendí claramente fue la receta porque es muy sencillita, veréis:
Ingredientes.- (4 personas)
- 2 pliegues de hojaldre
- 4 puerros
- 15 langostinos
- Agua
- Sal
- Pimienta negra
- 4 huevos
- 170 ml de nata liquida para cocinar
Elaboración.-
Mi amigo Arguiñano tiene moldes para todo, y en este caso él utilizó unos pequeños redondos de aro desmontable (queda más bonito). Yo no tengo, así que compré unos moldes de los de aluminio que venden para los canelones y demás. Bien, pues extendemos el hojaldre y forramos los moldes; yo siempre pincho el hojaldre varias veces con el tenedor para evitar que éste suba en el horno, y luego se colocan legumbres o algo similar para hacer peso. Se hornea (horno previamente calentado 10') durante unos 12-15 minutos a 180º. Sacamos y quitamos el peso. Mientras cocemos los puerros enteros en agua durante 15 minutos. Escurrimos el agua, dejamos enfriar y cortamos. Pelamos los langostinos y los cortamos; reservamos cuatro colas con cáscara . Repartimos y colocamos dentro del hojaldre; y ponemos la cola en el centro (tipo vela). Mientras batimos los huevos, la nata y salpimentamos; y añadimos la mezcla hasta cubrir los cuatro moldes. Se hornea durante 20 minutos a 180º. Quitamos los moldes, decoramos y listo! Está realmente bueno.