martes, 13 de julio de 2010

Tarta 3 Chocolates!!!

Tenía una cuenta pendiente que debía saldar antes de marcharme de campamento, pues mi amigo Pancho estuvo explicándome durante la semana previa a la PAEG el dichoso análisis sintáctico. Pude volverme loca de no ser por su ayuda, pues aún no me explico como puede variar tanto de un año para otro; en mi época de estudiante se me daba bien, pero no existían Actualizadores, Términos, y esas chuminadas, o al menos yo no las recuerdo......En fin, las cosas cambian!!
Así que me puse manos a la obra para agredecérselo como es debido. Y qué mejor que con algo dulce! Sé que es fan de la crema catalana de Hacendado, del chocolate blanco y de los pistachos; así pues, me decanté por esta tarta, receta de mi tía política, que es muy fresquita a la par que saciante, jajaja.

Ingredientes:

- 250 gr. galletas (A mi personalmente me gustan las Digestive o similar, pero la gente usa las María)
- 80 gr. de mantequilla (Si usas galleta tipo María, 90 gr.)

- 150 gr. chocolate negro
- 250 ml.  de leche
- 250 ml. de nata
- 1 sobre de cuajada
75 gr. de azúcar (Yo diría que es opcional, porque ya de por sí es bastante dulce; así que puede depender del porcentaje de cacao que lleve el chocolate) 

- 150 gr. chocolate con leche
- 250 ml. de leche
- 250 ml. de nata
- 1 sobre de cuajada
- 50 gr. azúcar (Yo no echo azúcar)

- 150 gr. chocolate blanco
- 250 ml. de leche
- 250 ml. de nata
- 1 sobre de cuajada
- Sin azúcar

Elaboración:
Para la base.- Triturar las galletas; fundir la mantequilla (en el micro un minutejo) y mezclar. Colocar la base en un molde de aro desmontable (22 o 24 cm).
Para cada tipo de chocolate.- Separa en una taza un poco de leche y disuelve el sobre de cuajada.
Calienta la leche, el chocolate y la nata hasta que se funda; añade la cuajada cuando esté bien caliente y remueve hasta que empiece a hervir; retirar del fuego y añadir la mezcla al molde. Dejar enfriar en la nevera al menos media hora hasta incorporar la siguiente capa de chocolate. Incorporar las sucesivas capas con ayuda de una cuchara para que no caiga de golpe. Debe dejarse enfriar unas 24 horas antes de servir.
Para decorar, yo he optado por rallar más chocolate (a mi parecer queda mejor que los fideos); y luego para adornar el plato, le añadí sirope de chocolate y pistachos molidos. Voilá!!!