jueves, 26 de agosto de 2010

I´m here again!! - Tarta Baileys

Me lo he pasado genial este verano, el curso de monitora superó con creces mis expectativas y disfruté igual o más que un niño; así que estoy deseando poder dedicarme a ello en cuanto tenga la oportunidad! Después, dos semanitas en London  (I love Tesco!), viaje a Edimburgo (Qué bonito!) y Tour por Scotland: Highlands y el Lago Ness (Regalo de Iván por mi cumple!!!).......la verdad es que estoy como nueva!
El tío de Iván (que vive en Londres) me hizo una tarta de baileys por mi cumpleaños que estaba buenísima, y, aunque no me dijo los ingredientes exactos, me he atrevido a hacer una copia. Digo parecida porque es un experimento de varias recetas que he visto en diferentes blogs.
Ingredientes.-
- 150 gr. galletas tipo Digestive
- 50 gr. Mantequilla
- 350 gr. Queso Mascarpone (yo lo he encontrado en el Mercadona)
- 200 ml. Nata para montar
- 40 o 50 ml de Baileys (o similar, yo he usado una crema de whisky del Lidl más barata)
- Sobre Azúcar vainillado (8 gr.) o Cucharada Esencia de vainilla
- 100 ml azúcar (Yo eché azúcar blanco pero he visto q hay quien usa azúcar glasé)
- Ralladura piel limón (1 cuchara)
- 2 hojas de gelatina.

Elaboración:

Primero trituramos las galletas, derretimos la mantequilla en el microondas y mezclamos para colocar la base en un molde de aro desmontable; lo metemos un ratito en el congelador mientras preparamos el relleno. Batimos el queso, la nata, el azúcar y la ralladura de limón. Disolvemos la gelatina en agua (unos minutos en agua fría para hinchar y después en agua caliente para disolver). Añadimos el Baileys y la gelatina y mezclamos. Incorporamos la mezcla al molde y dejamos enfriar al menos 24 horas. Desmoldar y decorar al gusto.

Ojo con tomarse las medidas al pie de la letra; es mejor ir probando; yo no controlé bien las medidas y me he pasado con el Baileys (eché unos 70 ml), así que tuve que echar más queso y gelatina para que cuajase un poco. Quitando ese pequeño detalle, la tarta ha salido bastante buena. Yo la he añadido chocolate rallado porque he leido que era una buena combinación, y la he decorado con una especie de lacasitos gigantes que compré en Tesco (Supermercados de Londres) y que se llaman Minstrels.


5 comentarios:

Las cazuelas de la huerta dijo...

La tarta super chula con esos lacasitos gigantes!
Me alegro que lo pasaras tan bien.

Bs
Sarai

Las cazuelas de la huerta dijo...

Ah!!! por cierto el cambio del blog ...muy chulo!

Bs
Sarai

Laura dijo...

Gracias Sarai!!! Me daba un poco de pereza cambiarlo, pero he visto q con las nueva plantillas es más fácil modificar todo.

Wendolina. dijo...

Mira que venir con mono de hacer tartas...jajaja

Vete pensando en las de tu fiesta de cumpleaños¡¡¡¡

Ese fondo de bambús es el que tengo yo en el escritorio del portatil jejej

M dijo...

Cúanta cantidd de ingredientes! Me imagino que todo en el justo punto.
Menudo fondo!