sábado, 28 de agosto de 2010

Wax on, Wax off!!! - Morrones con Verduras

Dar cera, pulir cera.......He comenzado a redactar esta entrada hace unas dos horas, pero he ido a por un vaso de agua y de camino a la cocina he oido una voz de fondo que me resultaba familiar que procedía del televisor del salón; no he podido evitar acercarme, era "Karate Kid" (La original, no la nueva de Will Smith) Que peliculón madre mía! Es de 1984 año de mi nacimiento (aunque yo la vi por primera vez con algunos añitos más). No recordaba que fuera tan buena, he llorado de la emoción! No sé que me ha gustado más si el Sr. Miyagi, la técnica de la grulla o el modelazo de Daniel San, que como en la década de los 80 estaba todo permitido, se permitieron el lujo de vestirle con pantalones de bolsillos militares (con estampado militar) combinado con camisa de cuadros de varios colores y camiseta blanca interior incluida.....que bonito,
 esto me acaba de animar el día! 

Bueno a lo que vamos, mi entrada se iba a llamar "A healthy diet", y mi intención era comentar que he cogido unos kilitos de más este verano, que estoy haciendo una dieta de tres días (si funciona es la caña!), que tengo que cuidarme y esas cosas.....pero ahora así en frío y después de ver Karate Kid, me parece un rollo patatero contar esto,jajaj. Así que directamente pongo esta receta que he casi copiado de Arguiñano:

Ingredientes.-  (4 personas)

- 4 pimientos morrones
- 1 pimiento verde (Argui dice que 2)
- 2 zanahorias
- Espárragos verdes (Argui dice que 12, yo he echado un manojo entero, no sé exactamente)
- 2 cebollas
- Queso (Yo he usado Cheddar aunque no es muy light q digamos; se podría usar tipo Havarti)
- Sésamo (ajonjoli)
- Aceite
- Sal

Elaboración.-
Lavamos y colocamos los morrones en una bandeja para horno, sazonamos y echamos un chorrito de aceite. Horno 200º durante 35-45 min. (Arguiñano dice q sólo 25min. pero yo creo que su horno será supermegarápido). Sacamos la bandeja, cubrimos con papel de aluminio y reservamos; esto se hace para mantener el calor, pues el vapor ahueca la piel del pimiento y se pela casi solo; este paso es el más importante porque si no se cubre con papel, el pelarlos se convierte en una tarea complicada!! Bueno pues quitamos el rabito, pelamos con cuidado que no se rompan, abrimos por la mitad y limpiamos las pepitas. Salteamos las verduras en una sartén y rellenamos los pimientos; ponemos un poco de queso por encima y añadimos semillas de sésamo. Gratinamos en el horno 6-8 min. 
A mí me han quedado bastante grandes, así que he optado por partirlos por la mitad (los he comido, cenado, y vuelto a comer al día siguiente!jajaj). El segundo día por variar y a petición de Iván los rellené también de atún, y los dejó muy buen sabor. Sin duda repetiremos, a mí me han encantado!

jueves, 26 de agosto de 2010

I´m here again!! - Tarta Baileys

Me lo he pasado genial este verano, el curso de monitora superó con creces mis expectativas y disfruté igual o más que un niño; así que estoy deseando poder dedicarme a ello en cuanto tenga la oportunidad! Después, dos semanitas en London  (I love Tesco!), viaje a Edimburgo (Qué bonito!) y Tour por Scotland: Highlands y el Lago Ness (Regalo de Iván por mi cumple!!!).......la verdad es que estoy como nueva!
El tío de Iván (que vive en Londres) me hizo una tarta de baileys por mi cumpleaños que estaba buenísima, y, aunque no me dijo los ingredientes exactos, me he atrevido a hacer una copia. Digo parecida porque es un experimento de varias recetas que he visto en diferentes blogs.
Ingredientes.-
- 150 gr. galletas tipo Digestive
- 50 gr. Mantequilla
- 350 gr. Queso Mascarpone (yo lo he encontrado en el Mercadona)
- 200 ml. Nata para montar
- 40 o 50 ml de Baileys (o similar, yo he usado una crema de whisky del Lidl más barata)
- Sobre Azúcar vainillado (8 gr.) o Cucharada Esencia de vainilla
- 100 ml azúcar (Yo eché azúcar blanco pero he visto q hay quien usa azúcar glasé)
- Ralladura piel limón (1 cuchara)
- 2 hojas de gelatina.

Elaboración:

Primero trituramos las galletas, derretimos la mantequilla en el microondas y mezclamos para colocar la base en un molde de aro desmontable; lo metemos un ratito en el congelador mientras preparamos el relleno. Batimos el queso, la nata, el azúcar y la ralladura de limón. Disolvemos la gelatina en agua (unos minutos en agua fría para hinchar y después en agua caliente para disolver). Añadimos el Baileys y la gelatina y mezclamos. Incorporamos la mezcla al molde y dejamos enfriar al menos 24 horas. Desmoldar y decorar al gusto.

Ojo con tomarse las medidas al pie de la letra; es mejor ir probando; yo no controlé bien las medidas y me he pasado con el Baileys (eché unos 70 ml), así que tuve que echar más queso y gelatina para que cuajase un poco. Quitando ese pequeño detalle, la tarta ha salido bastante buena. Yo la he añadido chocolate rallado porque he leido que era una buena combinación, y la he decorado con una especie de lacasitos gigantes que compré en Tesco (Supermercados de Londres) y que se llaman Minstrels.