jueves, 30 de septiembre de 2010

Fish & Salad

Llevaba tiempo en busca de un buen rebozado (jajaj, esto suena muy mal!). Confieso una gran debilidad por lo que conocemos comúnmente por "fritanga"; sin embargo, lo evito en la medida de lo posible porque esto señores/as, va directo a las cartucheras.
De vez en cuando puedo darme el gusto....y ayer, día de la dichosa Huelga General, fue buen momento. Mi deber como estudiante era ir a la universidad, pero los servicios mínimos de transporte me lo impidieron. Así que aproveché para probar una receta nueva y emular el típico plato inglés Fish & Chips. 
Deambulando por internet encontré la receta del rebozado que buscaba en el blog "El cocinero fiel"; tiene recetas muy buenas y las tiene grabadas en video paso a paso. Es muy práctico! Dejo el enlace por si a alguien le interesa echar un vistazo, http://elcocinerofiel.com/2010/06/22/fish-chips-en-londres/
Al final opté por prescindir de las chips, y en su lugar hice una ensalada de canónigos para darle una versión más mediterránea y saludable.

Ingredientes.-
- 400 gr. Pescado. Yo utilicé lomos de merluza (El Cocinero lo hizo con salmón.)
- 175 gr. Harina + cantidad para rebozar
- 25cl. Cerveza
- 1 Cucharada de miel
- Limón exprimido

La ensalada lleva: Canónigos, tomates pera, ventresca de atún, anguriñas (versión barata de gulas), cebolla y nueces. Regada con crema de vinagre de módena y un poco de aceite.

A nosotros nos ha gustado bastante porque se queda muy crujiente; pero preferímos echar un poco de limón una vez servido para quitar el saborcillo que le da la cerveza. Muy bueno, y muy sencillo!

2 comentarios:

Merchi dijo...

Pues si que se ve sencillo, El Cocinero Fiel es lo que tiene, una cocina desenfadada, práctica y sencilla pero que hacen las delicias de los que luego la prueban.
Por lo que veo este ha sido tu caso, el plato se ve la mar de apetisoso, y yo al revés de vosotros, fijate que pasaría del limòn aunque me guste, a mi con saborcito a cerveza :)

Bicos guapetona

Las cazuelas de la huerta dijo...

Pero qué rico es "pescaito frito" pero me pasa lo que ati que se va donde no debe jajaja. los pimiento de más abajo también tienen una pinta estupenda (yo los hago parecidos)

Ya nos irás contando qué tal la "uni", mucha suerte!!

Y muchas gracias por tu comentario me ha hecho muchiiiiisma ilusión.

Bs
Sarai