lunes, 27 de septiembre de 2010

New Stage! - Piquillos Rellenos

Quién iba a decirme que volvería a estudiar otra vez.......pues sí, señores/as, empiezo una nueva etapa en mi vida, la de universitaria. La semana pasada comenzé el "Curso Cero" en la Complutense y hoy ha sido mi primer día como estudiante de Grado en Estudios Ingleses (Antigua Filología). Mis primeras impresiones son buenas, a pesar de que estoy algo cansada de tanto trajín de transportes varios (Entiéndase coche, autobús y metro), lo he cogido con muchas ganas. Y, a pesar de que es muy posible que el inglés termine por salirme por las orejas, Come rain or shine I´ll carry on learning English! (Aunque llueva o truene, seguiré aprendiendo inglés).

Según Albert Einstein (1879-1955), "Education is what remains when you have forgotten everything learned in school" (La educación es lo que queda cuando has olvidado lo aprendido en el colegio). Y qué verdad más grande me repito a mí misma. Nos quedan los modales, un mínimo de cultura y unos valores morales a medio hornear. Pero, ¿Será suficiente? Supongo que depende de las inquietudes personales, y de las circunstancias de cada uno/a. Pues yo, en este preciso momento, me veo en la necesidad de seguir aprendiendo; porque no hecho nada más que empezar la carrera, y ya me he percatado de que no sé cosas tan esenciales como son algunas reglas de ortografía y gramática, escribir correctamente, hacer un comentario de texto, argumentar correctamente, citar, o consultar las bibliografías adecuadas. ¿Y si no lo sé en mi propia lengua, cómo pretendo saber todo esto en inglés y/o francés? 

Demasiadas preguntas en el aire, jaja.......Daremos tiempo al tiempo; pues tengo salud, y es todo lo que necesito para conseguir todo lo demás. Ahora tendré que repartir mi tiempo libre; leer más, cocinar los fines de semana, y tirar de Tupperware (táper) durante la semana. Gracias a Lourdes, (mi suegra), que es un cielo y me echa una mano con esto; hoy me ha hecho un arroz con verduras que estaba de vicio!

Por cierto, que para empezar la lectura con buen pie y habituarme a ello, he empezado a leerme un manual cuyo título me ha resultado familiar: "La cocina de de la escritura", de Daniel Cassany. Solo deciros que aunque estaré en la cocina de este señor durante algún tiempo, intentaré no abandonar la mía por demasiado tiempo y actualizar el blog al menos una vez por semana.

Venga, ahí va una recetilla muy fácil de estas que bien pueden ir en táper:  PIQUILLOS RELLENOS!!!

Ingredientes.-
1 Lata de Pimientos de piquillo asados
2 huevos
2 latas de atún
Tomate triturado (medio bote)
1 Cebolla
Queso
1 bote pequeño nata para cocinar
Pimienta negra

Elaboración.-
Pochamos la cebolla en una sartén y reservamos un poco para hacer la salsa. Mientras cocemos los huevos. Mezclamos el atún, la cebolla, el tomate y el huevo cocido en la sartén a fuego bajo. Rellenamos los pimientos con la mezcla. Para la salsa, batimos la nata, dos o tres pimientos y pimienta negra. Cubrimos por encima. Rallamos un poco de queso (yo he usado tipo cheddar). Calentamos y servimos con un poco de sésamo y unos crackers (por ejemplo) para decorar.


.

3 comentarios:

Merchi dijo...

Pues a seguir tomándose las cosinas con ganas que el resultado al final será de sobresaliente y nunca mejor dicho.
La receta estupenda, desde luego tiene una pinta buenisima.
Me ha gustado lo de los crackers paa decorar al final, le da un toque guapo al plato eh :)

besitos

Compilaciónderecetas dijo...

Hola, en primer lugar felicitarte por tu ingreso en la universidad. Recuerda, lo importante no es el comienzo sino conseguir terminar. Te lo digo para que cuando tengas momentos de desánimo pienses en estas palabras y continues ¡adelante!.

Nunca he hecho pimientos rellenos, así que tendré en cuenta esta receta tuya para cuando surja la ocasión.

Un abrazo.

Laura dijo...

Gracias Merchi.
Lo de los crackers, como dice el refranero popular: A falta de pan buenas son tortas!jaja

Gracias Francisco.
Tomo nota, pues sé que ese momento también llegará!!
Pues es una receta muy fácil y rápida. También los puedes hacer rellenos de gambas y palitos de cangrejo; o de carne...Cuestión de gustos!