Qué maravilla!...acabo de dar un paseo por mi blog de referencia por antonomasia, el de mi querida Sarai de http://lascazuelasdelahuerta.blogspot.com/, y no he podido resistirme a practicar con algunas de sus recetas! He visto sus palmeritas de pavo braseado y queso y me ha dado una idea genial para aprovechar un poco de pollo que tenía y quería comer de forma diferente. Me han encantado, pues se pueden servir frías o calientes y están de vicio para picar o como entrante!
Muy sencillito, los ingredientes: una bandeja de hojaldre, pollo, (tb pavo o jamón, lo que te apetezca), queso rallado (yo he usado tranchetes, que era lo que tenía) y un huevo batido para pincelar las palmeritas y conseguir ese tono doradito!
Se extiende el hojaldre, se cubre con el relleno que desees (pollo y queso en este caso), se enrolla por ambos lados en sentido opuesto, para cortar y obtener en forma de palmeritas; las pintamos con un huevo batido y calentamos en el horno a 180º durante 10'-15' (dependiendo del horno)
3 comentarios:
Ey!!! qué ilusión ver las palmeritas en tu blog
!! y sobre todo que esté spor aquí otra vez!
Por cierto, las palmeritas te han quedado genial, pero las has hecho 1 a 1?? es muucho más trabajo no?? yo extiendo el relleno de una vez en la plancha y luego las enrollo y al final las parto, pero cada maestrillo tiene su librillo...
Ah!! en cuanto al molde de las magdalenas de Ikea a mi me pasaba lo mismo jajajaja ... pero la semana pasada lo conseguí!!!!
Bueno guapa mucho ánimo y seguimos en contacto!
Bs
Sarai
Gracias guapa
jeje, de cuatro en cuatro más bien, es que el hojaldre era de los congelados que son como cuatro solapitas; asi que para no amasarlo hice como rollos grandes y luego fui partiendo...
Qué suerte, y qué envidia [sana], espero que quede algún molde pa' mí...jaja
bss
Que sencillo parece, como la coca de llardons (coca de chicharrones) que hago, provaré a ver que tal salen. Saludos
Publicar un comentario