sábado, 8 de mayo de 2010

Cookies Caseras

Hoy me había propuesto comenzar el día con una larga jornada de estudio y finalizar con una película en versión original con subtítulos, para variar! Estaba todo planeado, todo sino fuera porque no he sido capaz de centrarme en lo primero más de tres horas escasas...........
Que si contestar a correos, que si el Tuenti, que si una llamada de teléfono, total que he perdido el hilo del tema y he pensado que como esta noche no voy a salir, podría darme un homenaje mañana por la mañana con una ricas cookies y un buen vaso de leche fría, para empezar el Domingo con energía y con más voluntad que hoy para estudiar (Pero eso ya es cosa mía, las galletas no hacen milagros!)
Ingredientes:
-100 gr. de mantequilla
-100 gr. de Harina -100 gr. de azúcar glasé -100 gr. Clara de Huevo (3 claras) -125gr. de Chocolate (Yo he usado Blanco y Negro)
 Elaboración:
Batir las claras de huevo a punto de nieve (Yo lo he hecho con la batidora eléctrica); incorporar poco a poco el azúcar y seguir batiendo; cuando esté bien mezclado añadimos la harina lentamente. Por otro lado, fundimos la mantequilla (2 min. en el microondas a 700W); cuando se enfríe, la incorporamos a la mezcla de forma gradual y seguimos batiendo hasta que quede una masa homogénea. Echamos encima el chocolate en trocitos. Precalentamos el horno, y colocamos montoncitos de la mezcla separados entre sí sobre papel vegetal en la bandeja plana del horno. Horneamos a 160º Durante 15 o 16 min. (Yo lo pongo en opción "pastel"). Me salen 12 (aprox.)
Sugerencia :
Yo recomiendo servirlas tal cual quedan, pues son bastante dulces. Mojadas en leche fría están buenísimas! Otra opción sería acompañarlas con un buen café para que se derrita el chocolate...ummm
Éstas las he adornado con un poco de mermelada para llevármelas tomorrow para que las pruebe mi family!!

No hay comentarios: