sábado, 15 de mayo de 2010

Mini Brazo de Gitano Borracho!!!


 Bueno menuda odisea en la que me he metido hoy! Yo tenía intención de hacer un Brazo de Gitano como dios manda; con su bizcochito, su chocolate y su buen chorrito de Ron Brugal.....pero parece que la que iba borracha era yo en lugar del bizcocho, porque no he dado ni una con la receta!! jejeje, Inconvenientes de ser novata, supongo. Al final, he conseguido salvar parte del bizcocho y hacer por un lado un mini brazo de gitano y por otro una especie de "cama de gitano" que me he inventado! jajaja......pongo la receta original (Brazo de Gitano para aprox. 8 personas) y luego cuento las variaciones:

 




                                                            

Para el Bizcocho:
 120 gr. de Harina
 120 gr. de Azúcar
 4 Huevos
 30 gr. de Cacao en polvo
 1/2 cucharada de café de Levadura en Polvo
 1 Pizca de Vainilla en Polvo  

Elaboración BIZCOCHO:

    Precalentar el horno a 210º y colocar papel vegetal sobre una placa de 30cmX40cm. Echamos las yemas en un bol junto con el azúcar y batimos. Reservamos las claras, las montamos al punto de nieve; añadimos a la preparación anterior y mezclamos (sin batir). Incorporamos la harina tamizada poco a poco junto con la levadura, el cacao y la vainilla. Mezclamos hasta obtener una crema consistente. Extendemos con una espátula sobre la bandeja de horno y calentamos durante 10 min. a 210º. Humedecer un paño de algodón, escurrir bien y extenderlo sobre la encimera o mesa de trabajo; dar la vuelta al bizcocho, posarlo sobre el paño y retirar el papel sulfurizado. Enrollar el bizcocho con ayuda del paño por el lado más corto y dejar enfriar al menos una hora.......

    Aquí hago un inciso para comentar, que hay algo que no he hecho bien, pues a mí se me han quemado un poquillo los bordes (he tenido que cortarlos). Además de que he sido incapaz de enrollar el bizcocho completamente (Parecía que iba a romperse). Así que he optado por cortarlo en cuatro trozos. Con los dos del centro (más moldeables) he hecho los mini rollos y con los de los extremos (Bizcocho un pelín duro) he hecho una cama de gitano, que llevaré mañana al cumpleaños de mi amiga Sara, para someter a juicio de los invitados este nuevo concepto de "tarta de cumpleaños"

    Para el Almíbar:
    50 gr. Azucar
    100 ml de Ron Brugal
    200 ml de Agua

    ALMÍBAR:
    Echar el azúcar en un cazo con el agua y llevar a ebullición. Añadir el Ron, retirar del fuego y enfriar.

    Para el relleno de chocolate:


  • 250 gr. de Chocolate Negro

  • 100 gr. Almendras Garrapiñadas

  • 150 ml. de Nata líquida

  • 3 Claras de huevo

  • 4 gr. Gelatina en hojas (= 2 Hojas)

  • 100 gr. Azúcar Vainillado


  • RELLENO DE CHOCOLATE:

    Poner la gelatina en remojo en agua fría. Triturar las almendras (yo me he ahorrado este paso, pues he comprado crocanti de almendras que ya viene triturado). Llevar la nata a ebullición en un cazo. Añadir la gelatina escurrida y retirar del fuego. Rallar el chocolate y echarlo en la nata, dejar reposar unos minutos y añadir las almendras. Mezclar hasta obtener una crema densa. Montar las claras a punto de nieve y añadir al final el azúcar vainillado. Incorporar delicadamente a la crema, mezclando sin batir.

    MONTAJE:

    Extender papel film en la encimera. Desenrollar el bizcocho y colocarlo sobre éste. Extender el almíbar con ayuda de un brocha por toda la superficie y cubrir con la crema de chocolate. Envolver el bizcocho con el papel film presionando ligeramente y dejar enfriar en la nevera al menos 8 horas. Retirar el papel film y decorar. Yo lo he servido con ralladura de chocolate negro (o cacao en polvo)
    Y como se me ha quedado un poco hueco, le he añadido un poco de nata montada en el interior!















     Con la otra parte, he hecho la misma operación, pero sin enrollar el bizcocho. Únicamente espolvoreo un poco de chocolate rallado por encima, y coloco unas estrellitas con forma de nombre para decorar. Y así queda:
     Bueno, si alguien sabe o averigua como enrollar en condiciones el bizcocho, que me diga el truquillo
    y lo vuelvo a intentar a ver si me sale el Brazo entero!!!!! jeje

1 comentario:

Las cazuelas de la huerta dijo...

Pues lo mini bracitos jajaj tiene una pinta estupenda.

Bs
Sarai